Login

Organizar mensajes creando “Filtros”

Organizar mensajes creando “Filtros”

Estás aquí
Desde el  Webmail es posible  configurar “Filtros” que se aplican a los mensajes entrantes .
A diferencia de los filtros que se configuran en el cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc), los filtros configurados desde el Webmail se aplican directamente en el servidor antes de que los mensajes sean entregados en la bandeja de entrada.La configuración de filtros dede el webmail es útil para quienes usan el webmail en forma periódica y/o  se conectan a su casilla desde su cliente de correo preferido pero usando el protocolo IMAP y no POP3.

Para configurar un Filtro en el Webmail primero se debe ingresar a “Configuraciones”

Luego se debe seleccionar “Correo electrónico entrante”

filtros1

Para crear un nuevo filtro se debe seleccionar la opción “Agregar nuevo Filtro”

filtros 3

Primero debe ingresar el “Nombre del filtro” . Es un nombre cualquiera que le permita identificar el filtro.

Luego debe ingresar los “Criterios” por los cuales se aplicará el filtro.

Puede ingresar uno o más criterios. Tenga en cuenta que para que el filtro se aplique se deben cumplir todos los criterios ingresados.

Finalmente debe ingresar la “Acción” que se debe realizar cuando los criterios se cumplen.

Una vez indicada la Acción presione “Guardar” para que el filtro quede configurado.

Si tiene varios filtros debe tener en cuenta que los mismos se aplican en el orden que aparecen en la lista. Puede cambiar el orden de los filtros con los botones “Mover hacia arriba” y “Mover hacia abajo” que se muestran cuando lista los filtros.

 

Crear un filtro a partir de un mensaje

Es posible crear un nuevo filtro relacionado a un mensaje recibido. Para eso hay que poner el puntero del mouse sobre el mensaje y presionar el botón derecho del mouse.

Esto muestra una serie de acciones que se le pueden aplicar al mensaje

botonderecho

La última opción es “Agregar nuevo filtro”

Esto abre el mismo diálogo para la creación de filtros que vimos antes pero se inicializan los valores “De” y “Asunto” con los del mensaje seleccionado previamente.