Login
Problemas con la entrega de correos electrónicos

Problemas con la entrega de correos electrónicos

¿Problemas con la entrega de correos? Tiene solución.

Frente al avance en medidas y herramientas antispam y antivirus han surgido nuevos desafíos, siendo frecuente los problemas a la hora de entrega de correos.

¿Por qué puede suceder?

Existen múltiples motivos, algunos de ellos relacionados al propio servicio de correo y otros independientes y ajenos al mismo. A continuación se mencionan algunos ejemplos:

1. Listas negras y reputación de las direcciones IP: Si la dirección IP ha sido incluida en una lista negra o tiene mala reputación debido a actividades de spam o malas prácticas, los servidores de correo pueden bloquear la entrega de los correos.

2. Configuración incorrecta : Problemas con la configuración del servidor de correo, así como como registros DNS del dominio incorrectos o configuraciones de autenticación deficientes, pueden afectar la capacidad de entrega de los correos.

3. Filtros de spam: Los correos electrónicos pueden ser filtrados como spam por los servidores receptores si no cumplen con ciertos criterios, como falta de autenticación, contenido sospechoso o enlaces a sitios web maliciosos.

4. Problemas de reputación del dominio: Si el dominio tiene una mala reputación debido a actividades de spam o phishing, los correos electrónicos pueden ser rechazados o filtrados por los servidores receptores.

5. Falsos positivos: Los filtros antispam  pueden marcar incorrectamente los correos legítimos como spam, lo que resulta en la no entrega de los mismos.

6. Sobrecarga de servidores: Si un servidor de correo está experimentando una sobrecarga o problemas de capacidad, los correos electrónicos pueden no ser entregados de manera oportuna.

7. Enviar correos masivos: Enviar un mismo mensaje a muchos destinatarios con copia oculta puede afectar la calificación de los mensajes y ser identificados como Spam. Es recomendable hacer un envío individual para cada destinatario.

8. Listas desactualizadas: Es importante mantener actualizada al lista de destinatarios de correo para evitar enviar mensajes a casillas de correo no existentes, ya que eso puede afectar la reputación de las IP y del dominio.

9. Medidas de seguridad inadecuadas: El uso de contraseñas simples, el ingreso de contraseñas en redes públicas,  o la falta de un antivirus adecuado,  puede causar que las contraseñas sean robadas y se usen para generar Spam, afectando la reputación del dominio y las IP.

¿Cómo solucionarlo?

Asegurarse de tener un buen Servicio de Correo y el respaldo de un proveedor que responda a problemas:

Como fue mencionado, hoy en día cualquier servicio de correo puede experimentar problemas a la hora de entregar correos, debido a la gran cantidad de factores que pueden afectarla.

Para evitar o minimizar este tipo de problemas es importante contar con un proveedor que ofrezca un servicio de correo basado en una plataforma segura, estable y eficiente.

Pero más importante aún es contar con un servicio de soporte real por parte del proveedor, que brinde respuestas, haga regularmente un monitoreo de la entrega de los correos electrónicos y tome medidas para abordar estos problemas. Que cuente con la experiencia y conocimiento para implementar buenas prácticas de autenticación, mantener una buena reputación del dominio y las direcciones IP, y hacer un seguimiento de las listas negras.

Obtener un servicio de entrega de correo especializado – Cloud SMTP:

Muchos de estos problemas pueden solucionarse sin necesidad de cambiar de proveedor. Existen servicios adicionales diseñados para mejorar la entrega de correos, permitiendo la entrega efectiva y confiable de correos desde cualquier programa, aplicación o dispositivo.

Nuestro servicio Cloud SMTP está especialmente diseñado para mejorar la entrega de correos y puede integrarse de forma simple con su servicio actual de correo.

La integración del mismo se puede hacer de diferente maneras dependiendo del servicio de correo con el que se cuenta.

Con esta herramienta, aunque la IP actual esté en RBL o listas negras se podrá enviar correos de manera confiable.

Además, libera de la administrar la reputación de las IP, DNS, claves DKIM y brotes de malware; permite entregar los correos electrónicos sin ser filtrado o enviado a correo no deseado.