¿Por qué usar VPN?
Una VPN (red privada virtual) permite establecer conexiones seguras entre dispositivos a través de Internet. Es una herramienta valiosa y fácil de usar que aporta privacidad, seguridad y libertad en la web.
¿Qué es una VPN?
Se trata de un tipo de red que permite establecer una conexión segura al ocultar información personal y dirección IP, encriptando además el tráfico en internet.
Una VPN funciona dirigiendo todas las peticiones web de un dispositivo a un servidor VPN a través de un túnel cifrado y entregándolas al servidor de destino. Una vez procesadas, los resultados se devuelven al dispositivo mediante el mismo proceso.
¿Por qué usar una VPN?
Existen distintos tipos de VPN que se utilizan con distintos objetivos. Sin embargo, todas ellas brindan dos beneficios principales:
¿Qué tipos de VPN existen?
Existen distintos tipos de VPN y la elección de un servicio VPN confiable es crucial para garantizar la seguridad de los datos.
– VPN de uso Personal
También conocida VPN de consumo o comercial. Es aquella que conecta al usuario con Internet público a través de una conexión cifrada mediante un servidor VPN.
Son fáciles de configurar instalando el cliente VPN en distitnos dispositivos, móviles, ordenadores, consolas de juegos, etc. El cliente VPN es provisto por la empresa con la que se contrata el servicio VPN.
Existen diferentes servicios de VPN para uso personal. A la hora de elegir conviene asegurase de que se trate de un servicio confiable, seguro y rápido.
Algunos de los servicios VPN más usados y con mejor calificación: NordVPN, ExpressVPN, y Surfshark.
-VPN Empresariales:
A nivel emperarial se usan diferentes tipo de VPN de acuerdo a las necesidades de cada empresa
Algunos ejemplos:
– VPN de Acceso Remoto: Permite a los usuarios individuales conectarse a una red privada desde ubicaciones remotas.
– VPN de Sitio a Sitio: Conecta redes enteras entre sí, como sucursales de una empresa.
– VPN de Extranet: Permite a los socios comerciales o proveedores acceder a ciertas partes de una red corporativa.
– VPN SSL/TLS: Proporciona acceso remoto a aplicaciones basadas en la web.
– Zero Trust Network: Reemplaza la VPN brindando acceso remoto seguro a las aplicaciones, los datos y los servicios de una organización en función de políticas de control de acceso claramente definidas.Se diferencia de las VPN en que otorga acceso solo a servicios o aplicaciones específicos, donde las VPN otorgan acceso a una red completa.